Garantía Hogar

¡Garantía Hogar!

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Obtén beneficios para la tranquilidad familiar con:

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Seguro por Muerte*
En caso de muerte por accidente tendrás una indemnización de hasta 5.000 USD

icono plomero

Servicios para el Hogar*
Mantenimiento línea blanca y café: Plomería, Electricista, Vidriería, Cerrajería

icono doctor

Servicios Médicos*
Obtén consultas de telemedicina para tu familia, en emergencias puedes solicitar tu médico a domicilio

Coberturas y tarifas por persona:

Coberturas  Suma asegurada Costo mensual con impuestos*
Muerte Accidental USD 5.000 USD 5,00
Servicio Garantía Hogar Servicio  

(*) Entendiéndose como impuestos a la contribución de la superintendencia de bancos y seguros del 3,5%, a la contribución seguro social campesino del 0,5%.


1. Infecciones bacterianas (excepto infecciones biogénicas que se deriven de cortadura o herida accidental).
2. Enfermedades de cualquier tipo.
3. Tratamiento médico quirúrgico (excepto el que se necesite a consecuencia de accidentes cubiertos por esta Póliza).
4. Lesión corporal que dé lugar a formación de una hernia.
5. Suicidio o tentativa de suicidio (esté o no el asegurado en su sano juicio).
6. Heridas auto infligidas intencionalmente.
7. Participación en deportes y competencias extremas y peligrosas.
8. Viajes aéreos en aviones que no sean de líneas comerciales autorizadas para el tráfico regular de pasajeros, así como tampoco cubre pérdidas o daños a los miembros de la tripulación de cualquier aeronave. Mediante condiciones especiales a esta Póliza, la cobertura podrá extenderse a amparar al Asegurado cuando viaje como pasajero, o mientras esté subiendo a o esté bajando de un avión de pasajeros operado por una empresa área no comercial pero legalmente autorizada, en vuelo regular, dentro o fuera del horario e itinerario fijo, o en vuelo especial o contratado y manejado por piloto con la debida licencia al día y válida para el tipo de aviación y vuelo, entre aeropuertos establecidos y habilitados por la autoridad competente del país respectivo y que se encuentren en debido estado de mantenimiento y conservación.
9. Guerra civil o internacional, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidad y operaciones de guerra (haya o no declaración de guerra), rebelión o sedición.
10. Emisión de radiaciones, ionizantes o contaminación por radio actividad de cualquier combustible nuclear.
11. Mientras el asegurado esté sirviendo en las fuerzas armadas de cualquier país o autoridad internacional.
12. Procesos médicos relacionados con el virus VIH o SIDA.
13. Cualquier acto terrorista.

Quedan excluidos de los servicios establecidos, las reclamaciones o solicitudes de servicios por los siguientes conceptos:

  1. Cuando el AFILIADO no se identificado como tal del programa, o no se encuentre registrado en la base de datos; a menos que dentro del contrato con nuestro Sponsor quede estipulado un acuerdo de manejo de solicitudes de servicios con la modalidad de prestación de servicio a riesgo.
  2. Cuando por orden de autoridad competente se impida la ejecución de los servicios.
  3. Los actos realizados por el AFILIADO con dolo o mala fe.
  4. Los servicios que el AFILIADO haya contratado de forma directa sin la coordinación y gestión del proveedor.
  5. Cuando el AFILIADO se niegue a colaborar con el personal designado por por el proveedor para la prestación de la coordinación de los servicios detallados en el presente contrato.
  6. Cuando el AFILIADO no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el requerimiento.
  7. Hechos o actuaciones de las fuerzas armadas o de hechos de las fuerzas o cuerpos de seguridad.
  8. Cuando el AFILIADO incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en este documento.
  9. Por caso fortuito o fuerza mayor que impida la prestación del servicio.

El proveedor no prestará los servicios de coordinación y gestión de los servicios descritos en el presente contrato, cuando en el lugar donde sean solicitados dichos servicios, no exista la infraestructura pública o privada o las condiciones del lugar o de seguridad no permitan llevar a cabo la realización de dicho servicio, con la obligación para  el proveedor de poner en conocimiento al AFILIADO tales circunstancias.

Siempre que la Póliza de seguro contratada se encuentre vigente y que el Asegurado esté al día en el pago de sus cuotas; el Asegurado autoriza a la Compañía a mantener la cobertura contratada por períodos consecutivos anuales hasta la notificación de cancelación, de acuerdo con lo que manda el artículo 700 del Código de Comercio, el certificado es la demostración de la aceptación previa y expresa del Asegurado para la(s) renovación(es) que procedan, sin perjuicio de que esta(s) sea(n) formalizadas a través de cualquier sistema de transmisión y registro digital o electrónico reconocidos por la ley ecuatoriana.

Para las renovaciones en las que existan cambios y/o modificaciones a las condiciones de asegurabilidad de la póliza original, la Compañía notificará previamente al tomador y asegurado, en caso de no aceptación por parte del Asegurado, éste deberá dar aviso expreso a la Aseguradora.

Límites de edad:

Edad mínima
de ingreso:
18 años

Edad máxima
de ingreso:
65 años

Edad máxima
de permanencia:
70 años

Beneficio adicional: servicio garantía hogar

Servicio hogar
Servicio Límite por evento USD Tope anual de eventos
Mantenimiento línea blanca y café
Plomería
Cerrajería
Electricista
$50 USD 3 Eventos
Vidriería $50 USD 1 Evento
Servicio médico
Telemedicina grupo familiar, especialidad medicina general Sin límite 4 eventos por integrante de Grupo Familiar. (Titular + 3)
Médico a domicilio por emergencia, grupo familiar $45 USD 1 evento por integrante de Grupo Familiar (Titular +3)

Servicios hogar

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Mantenimiento línea blanca y café:

Se proporcionará este servicio para que los principales electrodomésticos de línea blanca vinculados a la cocina y limpieza del hogar tales como la lavadora, la secadora y el congelador, puedan seguir funcionando adecuadamente, así como electrodomésticos de línea café vinculados a la imagen y sonido tales como televisores, monitores, radios y reproductores de música. Se enviará a la mayor brevedad posible un técnico que realizará el servicio de mantenimiento, siempre y cuando las condiciones por motivos de la hora y del día lo permitan.

Exclusiones del servicio de mantenimiento:
Quedan excluidas del presente servicio:
i) Los electrodomésticos con fallas técnicas relacionados a cortes de luz.
ii) Los electrodomésticos que se encuentren deteriorados por mala manipulación o ruptura.
iii) La reposición del electrodoméstico en malas condiciones.
iv) Reposición de piezas faltantes en electrodomésticos ya sea en línea blanca o café.

Servicio médico

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Telemedicina grupo familiar:

Corresponde a la consulta médica telefónica, mediante profesionales en Medicina General o Especialidades, previo conocimiento de los antecedentes médicos y síntomas del afiliado o beneficiario, lo que permitirá establecer un diagnóstico presuntivo, pudiendo derivarlo a la consulta externa con un médico general, médico especialista, o sugiriendo otro tipo de atención médica, de acuerdo con el plan contratado.

El proveedor no se hace responsable de las consecuencias derivadas de estas orientaciones y los gastos en que incurra el afiliado o beneficiario correrán por su propia cuenta. Queda entendido que el servicio se prestará como una orientación y siempre será requerido el chequeo personal con un médico especialista del afiliado o beneficiario. El costo de la consulta, medicamentos y tratamientos derivados de la misma serán cubiertos por el afiliado o beneficiario en su totalidad con sus propios recursos, el servicio se prestará de acuerdo con lo estipulado en el cuadro de beneficios del presente condicionado.

Aviso de siniestro

Aviso de siniestro

En caso de fallecimiento del Asegurado, el beneficiario podrá dar aviso del siniestro a la Compañía, dentro del límite máximo de tres (3) años, contados a partir de la ocurrencia del siniestro.

Pago de Reclamos

Pago de Reclamos

8 días hábiles.

Aviso de siniestro

Documentos necesarios para la reclamación de siniestros

El Asegurado deberá entregar a la Compañía la documentación necesaria para demostrar la ocurrencia del Siniestro y de la cuantía de la indemnización, esto es, para el caso de Muerte Accidental:

a. Formulario o aviso de accidente debidamente llenado.
b. Cédula de identidad o ciudadanía (copia)
c. Partida de nacimiento del Asegurado (original o copia certificada)
d. Acta de levantamiento de cadáver (original o copia certificada)
f. Partida de defunción (original o copia certificada)
g. Copia del certificado de autopsia
h. Posesión efectiva de bienes (original o copia certificada), si fuere necesario, en caso de no existir una designación formal de beneficiarios.
i. Historia clínica y epicrisis
j. Cualquier otro documento que la Aseguradora requiera para comprobar la ocurrencia del siniestro.

Beneficiario

Designación de beneficiario

El Asegurado designará por escrito al inicio de este contrato, uno o más beneficiarios junto con su correspondiente porcentaje de participación, los cuales se encontrarán detallados en las condiciones particulares de la Póliza.

En caso de existir más de un beneficiario, sin determinación de sus correspondientes porcentajes de participación, se entenderá que cada uno de ellos recibirá la indemnización en igual porcentaje.

Si un beneficiario fallece antes que el Asegurado, el interés de dicho beneficiario terminará y acrecentará, en partes iguales los intereses de los beneficiarios restantes, salvo que Asegurado designe otro beneficiario. De no haber beneficiarios designados, la indemnización será entregada a los herederos legales de conformidad con las normas y órdenes de sucesión. Cuando se designe a los hijos, se entiende los concebidos y los sobrevivientes al tiempo de ocurrir el evento previsto.

Canales de contacto

Atención de Siniestros y Solicitud de Servicios
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096 315 5540

Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, incluyendo feriados.

Atención de Consultas o Sugerencias
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1800 222 000 Opción 0

Lunes a jueves de 8h30 a 18h00 y viernes de 8h00 a 14h00.

Para cancelar su póliza comuníquese al: 02 401 04 01