Seguro Hogar

¡Seguro Hogar!

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Donde los gastos de cualquier eventualidad de tu hogar están cubiertos

Cobertura Todo Riesgo

Cobertura Todo Riesgo
Seguro que cubre tu Hogar contra Incendio, Robo, Terremotos, Daños por agua y más.

Servicios para el Hogar

Servicios para el Hogar
Mantenimiento línea blanca y café: Plomería, Electricista, Vidriería, Cerrajería.

Handyman de Instalaciones

Handyman de Instalaciones
Para TV, Artículos de decoración, Puertas, Ventanas, Grifería, Lámparas entre otras.

Seguro que cubre bienes muebles ubicados en los domicilios de los clientes durante las 24 horas del día, los 365 días del año de acuerdo a las condiciones generales y particulares de la póliza.

Coberturas y tarifas por persona:

Coberturas Suma asegurada Deducible Costo mensual con impuestos**
Incendio y riesgos nombrado* USD 7.000 USD 600
Robo USD 1.000 USD 100
Servicio Servicio USD 10,26

(*) Aplica para Incendio y/o rayo, daños por agua y cobertura extendida amplia (incluye daños por impactos ocasionados por vehículos de propiedad del asegurado), terremoto, temblor y erupción volcánica.
(**) Entendiéndose como impuestos a la contribución de la superintendencia de bancos y seguros del 3,5%, a la contribución seguro social campesino del 0,5% e IVA del 15%.

Cobertura: Riesgos nombrados, cubriendo la pérdida o daño físico producidos por un hecho súbito, imprevisto y accidental, que afecte a los contenidos en la vivienda del asegurado (propia o rentada). La cobertura considera únicamente los siguientes riesgos:

  • Incendio y/o rayo: Tus bienes están cubiertos en caso de que se produzca de forma súbita, imprevista y accidental fuego que no estaba destinado o controlado o una descarga eléctrica natural conocida como rayo. Tu seguro cubre los daños a estructuras y contenidos dependiendo del plan contratado.
  • Terremoto, temblor y erupción volcánica: Si tus bienes sufren daños debido a un terremoto, un temblor o una erupción volcánica, te cubriremos los costos de reparación o reemplazo de los bienes dañados, hasta el límite establecido en tu póliza.
  • Daños por agua: Protege tus bienes contra los daños causados por el agua. Esto incluye situaciones súbitas, imprevista y accidentales como: tuberías rotas, desbordamientos de lavadoras o inundaciones internas. Si tus bienes sufren daños debido a estos incidentes, te cubriremos los costos de reparación o reemplazo de los bienes afectados, hasta el límite establecido en tu póliza.
  • Cobertura extendida amplia: Protege tus bienes contra las pérdidas o daños materiales directos, causados por tempestad, ventarrón, humo, choque de vehículos (propios y de terceros), caída de árboles y caída de aeronaves o partes de las mismas. También cubre incendios que ocurran debido a fuegos en bosques, selvas, praderas o durante la limpieza de terrenos.

Cobertura: robo con fractura: ingreso violento a la vivienda, violencia, intimidación, escalamiento, amenaza, apropiación de llaves, uso de llaves maestras y ganzúas, así como cualquier otro tipo de modus operandi que afecte la integridad y voluntad de la persona. Se amparan además los daños ocasionados a los bienes del Asegurado, dentro del límite asegurado, producidos como consecuencia del robo o su tentativa.

Joyas, antigüedades, obras de arte, colecciones, dinero en efectivo, monedas, billetes de banco, cheques en general, pagarés, letras de cambio, papeles fiduciarios y en general documentos negociables representativos de dinero, artículos especiales de difícil valoración, vehículos motorizados, alimentos refrigerados, tuberías, cables y otras instalaciones como las sanitarias y cualquier bien fuera de la ubicación asegurada, u otras ubicaciones no nombradas en el certificado individual de cobertura y bienes de terceros, a no ser que pertenezcan al cónyuge o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad, que vivan con el asegurado permanente.

Además de las exclusiones señaladas en las condiciones generales de Incendio y robo, se excluye:

Exclusiones para incendio:

  1. Explosión
  2. Huracán, tifón, ciclón, tornado, lluvias e inundaciones, tormenta, granizo, desbordamiento de ríos o alza del nivel del agua, aludes y/o derrumbe de rocas, por tales fenómenos.
  3. Motín, huelga y actos vandálicos de carácter violento
  4. Rotura de vidrios
  5. Gastos adicionales (Art. 2 Amparos opcionales detallado en las condiciones generales de la póliza de seguro contra todo riesgo de incendio)
Exclusiones para robo:
  1. Según exclusiones detalladas en el artículo 2 de las condiciones generales de la póliza de seguros contra robo y asalto
  2. Hurto

Siempre que la Póliza de seguro contratada se encuentre vigente y que el Asegurado esté al día en el pago de sus cuotas; el Asegurado autoriza a la Compañía a mantener la cobertura contratada por períodos consecutivos anuales hasta la notificación de cancelación, de acuerdo con lo que manda el artículo 700 del Código de Comercio, el certificado es la demostración de la aceptación previa y expresa del Asegurado para la(s) renovación(es) que procedan, sin perjuicio de que esta(s) sea(n) formalizadas a través de cualquier sistema de transmisión y registro digital o electrónico reconocidos por la ley ecuatoriana.

Para las renovaciones en las que existan cambios y/o modificaciones a las condiciones de asegurabilidad de la póliza original, la Compañía notificará previamente al tomador y asegurado, en caso de no aceptación por parte del Asegurado, este deberá dar aviso expreso a la Aseguradora.


Coberturas de tus Beneficios para el Hogar
Servicio Límite por evento USD Tope anual de eventos
Mantenimiento línea blanca y café $50 USD 3 eventos
Plomería
Cerrajería
Electricista
Vidriería $50 USD 1 evento
Handyman
Armado de muebles del hogar $50 USD 2 eventos
Destape de cañería e instalación de griferías
Instalación de soportes para TV o artículos decorativos
Instalaciones de cortinas, puertas o persianas
Servicio de emergencia por rotura de ventanas externas $100 USD 2 eventos
Servicio de limpieza por incendio $80 USD 1 evento
Instalación de lámparas y luminarias $50 USD 3 eventos, máximo 5 colocaciones

Servicios de Asistencia para el Hogar

Se proporcionará este servicio para que los principales electrodomésticos de línea blanca vinculados a la cocina y limpieza del hogar tales como la lavadora, la secadora y el congelador, puedan seguir funcionando adecuadamente, así como electrodomésticos de línea café vinculados a la imagen y sonido tales como televisores, monitores, radios y reproductores de música. Se enviará a la mayor brevedad posible un técnico que realizará el servicio de mantenimiento, siempre y cuando las condiciones por motivos de la hora y del día lo permitan.

Exclusiones del servicio de mantenimiento:

Quedan excluidas del presente servicio:
i) Los electrodomésticos con fallas técnicas relacionados a cortes de luz.
ii) Los electrodomésticos que se encuentren deteriorados por mala manipulación o ruptura.
iii) La reposición del electrodoméstico en malas condiciones.
iv) Reposición de piezas faltantes en electrodomésticos ya sea en línea blanca o café.

La reposición de vidrios no es objeto de garantía, cualquier clase de espejo, domos, vitrales, películas, polarizados, logos, emblemas, cintas de seguridad y en general cualquier accesorio diferente al vidrio. Queda establecido que en caso de que el afiliado no hubiere llamado a los números telefónicos indicados, pasadas máximo 48 horas de presentado el daño o la avería no tendrá derecho a la prestación del servicio de servicio ni a reembolso de la vivienda, se enviará un técnico que realizará el servicio de emergencia. Se entiende por vivienda casa, apartamento de uso habitacional, que corresponda a la residencia permanente del afiliado.

Esta cobertura aplica en vidriería de fachada.

Handyman de Instalaciones

Cuando el afiliado o miembro del grupo familiar lo requiera podrá solicitar la mano de obra para realizar el armado de algún mueble nuevo que haya adquirido; para esto el proveedor enviará un técnico especialista para realizar la tarea del armado de muebles dentro de la residencia permanente del afiliado. Los muebles respecto de los cuales se puede requerir el servicio son aquellos que en su compra adjuntaron un instructivo o catálogo original de armado. Este servicio deberá ser solicitado por el afiliado con mínimo 48 horas de anticipación en días hábiles de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. el servicio se limita a la mano de obra de un solo técnico por evento, si el servicio del cliente requiere técnicos adicionales por las condiciones de armado de mueble, el costo de la mano de obra adicional se otorgará a costo preferencial para el cliente. Siempre debe haber una persona mayor de edad que se haga responsable del servicio.

Exclusiones:

  • Quedan excluidos muebles antiguos o viejos, es decir, que tengan más de 1 año de antigüedad o que se vean gastados o con daños visibles.
  • Quedan excluidos traslados de muebles armados dentro o fuera de la casa.
  • No incluye instalación, anclaje o montaje del mueble armado en algún punto de la vivienda.
  • Queda excluido el armado de cocinas integrales.

Cuando el afiliado o miembro del grupo familiar lo requiera, el proveedor gestionará un técnico para realizar la instalación de grifería o llaves en el domicilio del afiliado, así como el destape de cañerías. Los repuestos no estarán cubiertos (flexibles, manillas, gomas de corte, etc.) Por el servicio de servicio. Las griferías o llaves deberán ser provistas por el afiliado. Este servicio debe ser coordinado con 48 horas de anterioridad, se prestará en horario hábil de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm. El afiliado deberá estar presente durante la visita del técnico. El servicio solo se prestará en el lugar de residencia permanente del afiliado dentro del perímetro urbano.

Cuando el afiliado o miembro del grupo familiar requiera realizar la instalación de un soporte para tv o artículos decorativos, el proveedor enviará un técnico especialista para realizar dicha tarea. El servicio sólo incluye la realización de las perforaciones (mano de obra) e instalación de soportes adecuados, para la instalación del tv. El servicio debe ser solicitado con 48 horas de anticipación y se prestará en horario hábil de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 12 m. Siempre debe haber en la vivienda una persona mayor de edad que se haga responsable del servicio.

Exclusiones:

  • Quedan excluidas las instalaciones en sitios no apropiados identificados por el técnico al momento de la visita de inspección.
  • El servicio no incluye el soporte de instalación y será responsabilidad del afiliado, proveerlo y garantizar que el soporte cumple con los requerimientos necesarios para la instalación de la pantalla plana – plasma – LCD.
  • El técnico ni la compañía prestadora serán responsables por daños, rotura del equipo electrónico instalado (pantalla plana –plasma – LCD) o deficiencias determinadas por la compra inadecuada del soporte de instalación, en términos de resistencia, manejo de peso material del soporte.

Cuando el afiliado o miembro del grupo familiar lo requiera, podrá solicitar la mano de obra para realizar la instalación de cortinas, puertas o persianas en la vivienda del afiliado dentro del perímetro urbano. Para esto, el proveedor enviará un técnico especialista para realizar la tarea de la instalación de cortinas previa autorización del afiliado. Los accesorios, sistemas de funcionamiento y las cortinas, deberán ser provistos por el afiliado. El servicio se realizará siempre que las condiciones de la superficie permitan la instalación de la(s) cortina(s). Este servicio debe ser coordinado con 48 horas de anterioridad, se prestará en horario hábil de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm. El afiliado deberá estar presente durante la visita del técnico. El servicio solo se prestará en el lugar de residencia permanente del afiliado dentro del perímetro urbano.

Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto se produzca la rotura de los vidrios de las ventanas que formen parte de la vivienda se enviará un técnico que realizará el servicio de emergencia. Se entiende por vivienda casa, apartamento de uso habitacional, que corresponda a la residencia permanente del afiliado. El reemplazo o la sustitución del vidrio del domicilio que exponga el mismo a la intemperie, siempre y cuando estos sean de la fachada, no se cubrirán vidrios internos que formen parte de la decoración y/o adornos. Esta cobertura aplica en vidriería de fachada.

Exclusiones:

  • Todo tipo de vidrio que no comprometa el encerramiento de la vivienda.
  • Vidrios con diseño especial o acabados, materiales que no estén a la venta en ecuador o que hayan sido descontinuados.
  • No se incluyen marcos.
  • La reposición de vidrios no es objeto de garantía, cualquier clase de espejo, domos, vitrales, películas, polarizados, logos, emblemas, cintas de seguridad y en general cualquier accesorio diferente al vidrio.

Queda establecido que en caso de que el afiliado no hubiere llamado a los números telefónicos indicados, pasadas máximo 48 horas de presentado el daño o la avería no tendrá derecho a la prestación del servicio de servicio ni a reembolso de la vivienda, se enviará un técnico que realizará el servicio de emergencia. Se entiende por vivienda casa, apartamento de uso habitacional, que corresponda a la residencia permanente del afiliado.

Esta cobertura aplica en vidriería de fachada.

Cuando a consecuencia de incendio el afiliado o miembro del grupo familiar lo requiera, el proveedor pondrá a su disposición profesionales para realizar el servicio de limpieza profunda básica de la vivienda del afiliado, dentro del perímetro urbano y hasta máximo 100 m2 en el este servicio deberá ser solicitado con 24 horas de anticipación. Para cancelar el servicio programado, el afiliado debe comunicarse con el proveedor y cancelar el servicio con 6 horas de anticipación. Se prestará en horario hábil de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y sábados de 8 am a 12 m. Siempre debe haber en la vivienda una persona mayor de edad que se haga responsable del servicio. Para la prestación del servicio el afiliado deberá despejar las zonas o guardar alimentos o productos, el afiliado será el responsable de garantizar que la zona se encuentre en las condiciones que el técnico refiera para realizar su labor.

Cuando el afiliado o miembro del grupo familiar lo requiera, podrá solicitar la mano de obra para efectuar la instalación de lámparas en el interior de la residencia permanente, que necesiten ser reemplazadas o instaladas, las cuales siempre deben ser provistas por el afiliado. La instalación de luminaria o lámpara se llevará a cabo siempre que existan las condiciones necesarias para su instalación y que estén dentro de la norma o código eléctrico. Esta cobertura tendrá un límite de uno (1) a tres (3) puntos de instalación. Este servicio deberá ser solicitado por el afiliado con mínimo 48 horas de anticipación en días hábiles de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. el servicio se limita a la mano de obra de un solo técnico por evento. Siempre debe haber una persona mayor de edad que se haga responsable del servicio.

Exclusiones:

  • Quedan excluidas las instalaciones en cableados para la instalación de luminaria fuera de norma o plano eléctrico original de la vivienda (reglamento técnico de instalaciones eléctricas).
  • Quedan excluidos la mano de obra de más de un (1) técnico, el costo de la mano de obra adicional se otorgará a costo preferencial para el cliente.
  • Quedan excluidas instalaciones a una altura superior de 2.5 metros, en cuyo caso deberá proveer los elementos necesarios para realizar el servicio correctamente.

Proceso para realizar un reclamo o notificar siniestro

Documentos necesarios para reportar un siniestro

Recurso 20
Incendio y riesgos nombrados
  • Notificación escrita del evento ocurrido.
  • Pago del impuesto predial y/o contrato de arrendamiento.
  • Informe técnico del daño causado.
  • Carta protesto en caso de existir causante de daños (Si fuera necesario).
Recurso 21
Robo
  • Denuncia presentada ante la autoridad competente.
  • Preexistencia.
  • Denuncia presentada ante la autoridad competente.
  • Factura o documento que demuestre la preexistencia del bien asegurado.

Canales de contacto

Atención de Siniestros y Solicitud de Servicios

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096 315 5540

Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, incluyendo feriados.

Atención de Consultas o Sugerencias

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1800 222 000 Opción 0

Lunes a jueves de 8h30 a 18h00 y viernes de 8h00 a 14h00.

Para cancelar su póliza comuníquese al: 02 401 04 01