
Documentación
para reportar un siniestro de Desgravamen para socios de la Cooperativa 17 marzo.
- Notificación de siniestros o formulario de reclamación.
- Copia de la cédula de identidad del Asegurado.
- Partida de defunción original en donde conste la causa de la muerte y, en caso de no constar la causa del deceso, se debe adjuntar el informe estadístico de defunción general del INEC.
- Copia del Pagaré y tabla de amortización
- Historial de pago de crédito a la fecha de siniestro.
- Certificado de Valor Insoluto a pagar detallando capital + interés corriente + interés por mora
- História clínica completa autenticada.
- En caso de muerte accidental se deberá presentar parte policial, acta de levantamiento de cadáver, y protocolo de autopsia.
En caso de fallecimiento del cónyuge o conviviente en unión de hecho o codeudor, se deberán presentar los mismos documentos anteriormente descritos y, adicionalmente, uno de los siguientes documentos dependiendo del caso:
- MATRIMONIO: Copia de la última cédula de identidad de la persona fallecida en la que deberá constar que se encuentra casada con el Asegurado o partida de matrimonio actualizada.
- UNION DE HECHO a) Declaración juramentada de la unión de hecho otorgada en vida por ambos convivientes ante notario público b) determinado bajo sentencia emitida por Juez Competente.
- CODEUDOR: Formulario de crédito donde conste la declaración de codeudor o pagaré con la firma del codeudor.
La Compañía se reserva el derecho a solicitar documentos adicionales según cada caso.